viernes, 28 de marzo de 2008

Pucón inauguro mirador con cristo de mas de 5 metros Municipio local ofrece un nuevo atractivo turístico para la ciudad.


Con gran emoción y entusiasmo fue inaugurado la mañana del sábado, el nuevo mirador que tiene la ciudad de Pucón, en el cual su mayor atracción, es la imponente figura tallada en madera, de un Cristo de más de cinco metros de altura, el cual está posado en una superficie de cemento de tres metros. La obra que comenzó a tallarse desde el año pasado, fue encomendada por la Municipalidad de Pucón al artesano local, Patricio Trautmun, quien trabajó durante varios meses con cincel en mano, cada detalle de la imagen. La espléndida obra, puede ser observada desde varios puntos de la ciudad, inclusive de noche, ya que se encuentra totalmente iluminada. Para trasladar el Cristo desde el lugar de tallado, hasta el mirador ubicado a un costado del cementerio, fue necesario un camión tolva y una grúa pluma, esforzado trabajo que se realizó hace un par de días.
Durante la ceremonia inaugural, el párroco de Pucón, Juan Bauer pidió por la unidad del pueblo e instó los presentes seguir concurriendo a este hermoso mirador, donde aparte de observar la ciudad, puede servir como lugar de recogimiento espiritual. Por su parte el alcalde Carlos Barra, dio las gracias a todos quienes trabajaron en la implementación de este mirador, especialmente a su creador, el artesano Patricio Trautmun y a los funcionarios municipales, que estuvieron encargados del traslado y el montaje de la figura. En la ocasión llegaron a acompañar esta ceremonia cerca de 120 personas, quienes se mostraron maravillados con la brillante obra en madera, la cual fue financiada íntegramente por la Municipalidad de Pucón.

No hay comentarios: