jueves, 27 de marzo de 2008

Expo Loncoche 2008 todo un éxito

Como un verdadero éxito catalogaron los organizadores la realización de la 28 versión de la Expo-Loncoche 2008.
Fueron cuatro días (13, 14,15 y 16 de marzo) en donde los expositores venidos de diferentes partes de país pudieron mostrar sus diversos trabajos, a lo mismo que las empresas, que este año asistieron en gran número a dicha exposición realizada en el centro de eventos de la parcela Municipal San Juan.
Según cálculos preliminares fueron más de 22 mil personas que visitaron esta nueva versión de la Expo-2008.-, de los cuales muchos, fueron habitantes de las comunas vecinas de Loncoche.
La Inauguración.
Si bien las actividades de la exposición comenzaron el día jueves 13 la inauguración oficial se realizo el día viernes 14 , en donde se contó con la presencia de la Ministra de Agricultura Sra. Marigen Hornkohl, el director nacional de INDAP, los diputados del distrito 52 Fernando Meza y Rene Manuel García, los alcaldes de Villarrica, Gorbea, Pitrufquen, Consejeros Regionales, Directores de Servicios, Empresarios, invitados especiales y un excelente marco de publico, que se dio cita para ver la inauguración oficial de la por inaugurada oficialmente la 28 exposición Agrícola, Ganadera, Artesanal, Cultural de Loncoche 2007.
En su discurso el Alcalde Ricardo Peña, aprovechando la presencia de la ministra de agricultura, destaco el sacrificio que por estos días vive la agricultura local, del mismo modo realizo un reconocimiento a todas las personas que de una u otra forma han contribuido a la realización de esta exposición que cada año llena de orgullo a los habitantes de nuestra querida comuna.
Las Actividades
Fue un sinnúmero de actividades que los visitantes a la Expo, pudieron apreciar desde las muestras caninas pasando por deportes como Motocross, Raid, Kendo. Pero de todas las actividades lo que mas atractivo tuvo, fue la presentación de Free Style, quienes con acrobáticas maniobras fue el deleite de todos los asistentes al recinto.
El Show
Con la presencia de números locales y nacionales se realizo un nuevo y variado show, - esta vez se realizó también el primer Festival de Interpretación Expo-Loncoche- en los cuales los números destacados estuvieron a cargo del grupo Illapu quien encanto con su música a los asistentes y para finalizar las actividades el día domingo se presento Antonio Ríos, el cual hizo bailar a todos los presentes

No hay comentarios: