lunes, 31 de marzo de 2008

Diputado Arenas presenta proyecto de ley que sanciona abusos a menores a través de medios virtuales

El diputado Gonzalo Arenas presentó, ante la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que modifica el Código Penal para hacer más severas las penas a quienes intenten seducir sexualmente a menores de edad a través de Internet.
El parlamentario explicó que debido a la masificación que han experimentado los aparatos tecnológicos en el país, la iniciativa pretende actualizar las penas de ciertos delitos que se pueden cometer a través de los medios virtuales.
De este modo, el proyecto castiga el grooming, término inglés que hace referencia a la intención de seducir o incitar a menores a realizar actos sexuales, por medio de la falsificación de la identidad, indicó Arenas.
Otra actividad que penaliza el proyecto, dijo el parlamentario, es el morphing, que ocurre cuando en una pantalla, imagen o en una fotografía digital, se extraen rostros o partes corporales de un niño y se mezclan con el fin de imposibilitar su identificación.
En este sentido, el diputado Arenas sostuvo que el proyecto castiga con mayor severidad a los autores de dichos delitos, aplicándoles presidio menor en su grado máximo.
Finalmente, el diputado Gonzalo Arenas explicó que la iniciativa legal también exige que quienes ofrezcan servicios de Internet, ya sea de forma gratuita o con costo, deben disponer de un registro de usuarios, el cual será puesto a disposición del Ministerio Público.
Valparaíso, 28 de marzo de 2008

No hay comentarios: