sábado, 29 de marzo de 2008

Discapacitados y concejal piden a entidades bancarias rampas para acceder a esas oficinas ,también se quejan de lento proceso de cajas.


VICTORIA .- Su malestar por la carencia de rampas en dos sucursales bancarias que dificultan el acceso a las oficinas, dieron a conocer en conferencia de prensa, los discapacitados físicos, Ricardo Yévenes y Ricardo Zúñiga, acompañados por el concejal, Juan Pablo Villagrán.
El edil dijo que enviarán una nota al agente del Banco de Chile pues consideran poco justo e insólito que esa entidad bancaria, que es el de la Teletón, no disponga de este tipo de garantía física para los discapacitados que efectúan allí sus trámites y que esperan hacer llegar a las altas esferas del Banco de Chile y de la Teletón.
Responsabilidad social
«Yo creo que estas dos entidades tienen una responsabilidad social para con la comuna y ese es uno de los puntos y el otro tema, es que el BancoEstado, de acuerdo a lo que hemos conversado con las dos personas que nos acompañan, no está realizando bien su labor y también su responsabilidad social con la comuna, para con sus usuarios, teniendo cuatro cajas habilitadas, permanentemente, están funcionando dos; el aire acondicionado no está funcionando y pensamos que los usuarios y los clientes de este banco, se merecen un respeto», planteó el concejal del PS.
Dijo que en el BancoEstado, también se pide una rampa, («que por lo demás, es una normativa legal», arguyen), para los usuarios discapacitados, insistiendo Yévenes que a estas dependencias bancarias, concurre muchas personas de Provida, que realizan trámites por su jubilación y que la silla oruga de que disponen, no serviría, ya que es dificultoso, todo este proceso. Insiste que una persona con silla de ruedas, ¿cómo ingresa al banco?
El BBVA
Con respecto al BBVA, que cancela al sector pasivo sus pensiones, su edificio de calle Lagos carece de techo que debiera proteger a los usuarios ante los intensos calores de veranos o el rudo clima invernal. Se ofició -según Villagrán- para que adopte medidas sobre la materia pero, insiste, no ha habido respuesta.

No hay comentarios: