martes, 1 de abril de 2008

Nueva homologación de guías de montaña


Una jornada de homologación de Guías y asistentes de Guías de Montaña se ha estado realizando en Pucón durante esta semana, la que se encuentra bajo la atenta mirada del Departamento de Turismo Municipal.
Esta labor se realiza en los meses de marzo, octubre y diciembre de cada año, según se encuentra contemplado en la Ordenanza Municipal de esta comuna.
En esta oportunidad los exámenes teóricos y prácticos lo esta realizando la empresa “Hello Chile”, la que se adjudicó este derecho, a través de licitación pública. Gerhard Bacher, representante de la empresa manifestó que en primera instancia, se deben realizar los exámenes teóricos, los que se efectuaron en dependencias del Gimnasio Municipal.
En la parte práctica de los exámenes de homologación de Guías y Asistente de Guías, los postulantes deben ejecutar una serie de trabajos, indispensables para efectuar una buena labor en la montaña. Además los aspirantes, deben tener un amplio conocimiento para enfrentar situaciones complicadas, como por ejemplo, trasladar a una persona herida, en la cordillera o bajar imponentes laderas. Por lo anterior, deben saber detalladamente, como utilizar las cuerdas en este tipo de casos y efectuar un sólido rescate cuando sea necesario.

No hay comentarios: