sábado, 1 de marzo de 2008

Embajador de Israel expuso sobre riego y ofreció apoyo técnico para paliar sequía




VICTORIA.- En el marco del lamentable estado de sequía en que se encuentran varias comunas del país y de lo cual Victoria no está exenta, el alcalde Jorge Saffirio invitó al Excelentísimo Embajador de Israel, David Cohen, con la finalidad que este personero brindara conocimientos técnicos acerca del riego y cuidado del agua, por cuanto Israel es una de los países que mejor ha sabido aprovechar el recuso hídrico.
Fue así como se desarrolló una conferencia en el Centro Cultural en la cual participaron funcionarios municipales, autoridades, agricultores, dirigentes y público en general. Como resultado de esta visita se firmará una carta de intenciones en la cual quedará establecido un sistema de cooperación que se traducirá en intercambio de conocimientos y técnicas para aplicar en la agricultura.
De igual forma, se fortalecerá el intercambio de experiencias y se generarán acciones que fortalezcan nuestra identidad como una comuna que ofrece un turismo de intereses especiales.
Durante el transcurso de la visita del Embajador y su esposa, junto a profesionales del municipio, se trasladaron al balneario de Queipul, donde la autoridad pudo compartir con mujeres mapuches del taller Nehuen Domo Che.

No hay comentarios: