viernes, 29 de febrero de 2008

Victoria ha estado a merced del fuego



VICTORIA .-Preocupante se ha tornado para el sector agrícola la ola de incendios que ha afectado a varios productores en la presente temporada. La falta de lluvias (sólo ayer tuvimos chubascos) ha cambiado el paisaje nuestro; tras la cosecha vemos todos los terrenos secos y aquellos que han sufrido quema de pastizales en su entorno, los árboles nativos aparecen desde el tronco hasta sus ganchos chamuscados.
Días de crisis
Ha sido una seguidilla, el jueves un siniestro de proporciones se inició en terrenos de la planta de Transelec (camino a Curacautín), y atravesó luego al fundo Santa Lucía, más tarde a Prado Redondo, Santa Marta, San Enrique, hasta llegar a San Ignacio, donde fue controlado. El despliegue de efectivos bomberiles, de personal de la Conaf y de los propios trabajadores de los fundos, eran insuficientes para controlar la acción de la naturaleza, avivado ello por el calor reinante, amenazando el fuego con las construcciones de los predios.
Más tarde, en la noche del jueves, ardían las zarzas en terrenos de la Dirección de Aeronáutica, desde frente a la Somol hasta empalmar con calle Saavedra, vía de acceso a Victoria. Bomberos junto a su equipamiento controló la situación, resguardando el perímetro, en tanto los vecinos de la Población Quilapán observaban con pavor como las llamas arreciaban con toda su fuerza.

No hay comentarios: