miércoles, 27 de febrero de 2008

PUA aún sin solución para el tránsito de vehículos pesados



VICTORIA.- «La persona designada para tramitar una solución al problema de las calles, nunca ha venido», señalaron molestos lo habitantes de la localidad de PUA, frente a la presencia constante de polvo que afecta a sus casas por el transito de vehículos que evaden el peaje,Concejal Gregorio de la Maza busca elevar reclamo a autoridades regionales.
El concejal Gregorio de la Maza constató en el lugar la ausencia de la solución ofrecida en el último Concejo Municipal y la falta de gestiones para paliar en parte el problema que se arrastra desde hace bastante tiempo. «Vamos a enviar una carta de reclamo a la Dirección de Vialidad con el fin de que presente una solución concreta a lo vecinos y al Secretario Ministerial de Salud, COREMA y otros organismos por la alta contaminación generada por el polvo», indicó el edil. Según lo indicado por la presidenta de la Junta de Vecinos, transitan en una hora alrededor de 60 vehículos, principalmente camiones afectando el normal desarrollo de sus actividades, «nuestras casas se llenan de tierra, los niños no pueden jugar en la calle, no podemos secar ropa y el disgusto por vivir en estas condiciones», indicaron.
Por su parte la autoridad demostró su preocupación que la localidad aún no tenga ninguna de sus calles pavimentadas. «Aquí el problema va mucho más allá de esto, es la incapacidad del aparato municipal para hacer frente a los desafíos que las emergencia generan», finalizó el concejal Gregorio de la MazaConcejal Gregorio de la Maza busca elevar reclamo a autoridades regionales.

No hay comentarios: