miércoles, 27 de febrero de 2008

Universidad Arturo Prat de Victoria, Campeón del Torneo Regional de Básquetbol Angol



VICTORIA.- El representativo adulto de la Universidad Arturo Prat de Victoria, actual participante del Torneo Libsur 2008, se coronó campeón del Torneo Regional de Básquetbol Angol «Copa ABA». Los victorienses lograron el preciado cetro en calidad de invictos, tras imponerse en la gran final a sus pares de Los Ángeles por 120 a 62 puntos. De hecho y para acceder a la disputa del título, los universitarios derrotaron a sus similares de Angol por 75 a 53 puntos; luego dieron cuenta de Mulchén por 107 a 65; posteriormente y en la semifinal golearon a sus iguales de Collipulli por 96 a 62 puntos y, terminaron arrasando con los angelinos para quedarse con el título. Un básquetbol compacto, de buena línea técnica, táctica y física expusieron los victorienses y demostraron estar muy por encima de sus ocasionales rivales, pese a que la mayoría se reforzó con jugadores que ya han participado en los torneos de Libsur y Dimayor.
El jugador Víctor Sanhueza, refuerzo talquino del conjunto campeón, se coronó además como el máximo anotador del certamen con 107 puntos. El plantel estuvo integrado por Gustavo Contreras, Víctor Sanhueza, Pablo Valenzuela, Alejandro Parra, Alex Sepúlveda, Carlos Mitchell, Víctor Quezada, Antián Peret, Ricardo Orellana, Miguel Grandón, Rolando Coronado y Cristian Alarcón, todos bajo la Dirección Técnica de Luis Valenzuela y Carlos Jaccard, apoyados en la parte Estadística por Allen Jaccard y, en la Asistencia Deportiva por Israel Pino.
El numeroso público que asistió a presenciar el mencionado y atractivo torneo durante los tres días de espectáculo, reconoció que el cuadro victoriense se llevó merecidamente el cetro al mejor. Asimismo los organizadores del certamen y, particularmente las autoridades que estuvieron presentes en la jornada final encabezadas por el Concejal Enrique Neira, tuvieron palabras de elogio para el equipo universitario y a quienes les deseó mucho éxito en el Torneo Libsur 2008.
Destacable también la numerosa barra que día a día acompañó al conjunto victoriense. Loable también lo que hicieron Alba Villalobos, María José Valenzuela y Wilson Soto Avendaño, quienes y después de haber participado en una jornada de perfeccionamiento de Mesa de Control Libsur 2008 en la ciudad de Osorno, se dieron mañas para arribar a eso de las 20.30 horas a Angol para apoyar a la escuadra campeona. No podemos dejar de mencionar tampoco, el activo quehacer del dirigente Gabriel Balboa, un hombre que se esmeró por entregar lo mejor de sí al conjunto campeón y que fue reconocido por la totalidad del plantel.
En la serie damas adulto, el título se quedó en manos del representativo de Angol, liderado por la excelente jugadora Carla Paredes.
Un buen torneo y, que sirvió además, para reinaugurar un remozado Gimnasio Municipal, un recinto de calidad y que está llamado a ser la gran sede de espectáculos deportivos. El reconocimiento entonces para los organizadores del certamen, especialmente para el Presidente de la Asociación de Básquetbol de Angol Manuel Ruiz y también para sus activos colaboradores.

No hay comentarios: