miércoles, 27 de febrero de 2008

Jardines Infantiles Concluyeron Trabajo de Verano


Una positiva evaluación fue realizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, al concluir la temporada de atención veraniega, en los distintos centros de atención destinados para este fin, durante los meses de vacaciones en La Araucanía.
Es que, fueron cerca de 800 los párvulos beneficiados, siendo atendidos en los mismos jardines de las comunas favorecidas con estos programa, los que en su gran mayoría son hijos de madres o padres que trabajan en distintos faenas durante la temporada estival.
En la provincia de Malleco, fueron 4 las comunas que, atendieron a los niños y niñas, mientras que en la provincia de Cautín fueron atendidos en 8 comunas. Principalmente en aquellas que tienen directa relación con trabajos estacionales y turísticos.
Inicio Año Pre-Escolar en La Araucanía
Por otro lado, la directora regional de Junji, Jacqueline Burdiles, informó a la comunidad, que el próximo 05 de marzo se inician las actividades con párvulos nuevos en cada una de las unidades educativas de la institución. Además señaló que “considerando que los párvulos están saliendo por primera vez de sus casas y que esta experiencia de relacionarse con otros, en un ambiente ajeno a su cotidianidad los impacta en sus vidas, es conveniente iniciar las actividades primero que los párvulos antiguos, dando facilidades tanto para que ingresen más tarde, con horarios flexibles, como permitiendo a las madres o apoderados permanecer el tiempo necesario dentro del establecimiento” afirmó
Mientras los párvulos antiguos harán su ingreso el día lunes 10 de marzo, iniciando de esta forma el proceso lectivo regular en el país y la región.

No hay comentarios: