sábado, 23 de febrero de 2008

Vamos a gritar ¡Victoria! en la LIBSUR


VICTORIA .- La historia comenzó en enero del presente año, los más involucrados en el proyecto podrán decir que este se gestó desde muchos meses antes; los nostálgicos y conocedores de la historia deportiva de nuestra Comuna, con justicia dirán que la materialización de la participación de la ciudad de Victoria en los próximos juegos de la LIBSUR (Liga de Baloncesto del Sur) es resultado de la gloriosa tradición deportiva que engalanó gran parte de la historia de nuestra ciudad. En concreto, y como matriz unificadora, la participación de Victoria en el campeonato LIBSUR el presente año, es algo que a todos deja muy contentos.
En efecto, en el mes de enero el Comité Ejecutivo que elaboró el proyecto para la participación de Victoria en la próxima edición de la LIBSUR, se enteró con gran satisfacción que su esfuerzo y trabajo había dado resultados positivos, por lo tanto nuestra ciudad sería parte del próximo certamen deportivo.
La Universidad Arturo Prat responsable del proyecto
Si bien el Comité Ejecutivo está integrado por profesionales de diversas áreas tanto de la Municipalidad de Victoria, como de la Universidad Arturo Prat, es esta última institución la que se ha hecho parte del proyecto tanto en la implementación como en la ejecución del mismo, administrando, coordinando y financiando cada uno de sus detalles.
En tal sentido, Renato Cid Seguel, Vicerrector de esta casa universitaria expresó que el trabajo de la Universidad Arturo Prat, sumando al municipio local en esta iniciativa, y a todas aquellas empresas que deseen apoyar este proyecto, obedece a una de las líneas de acción claras y definidas que ha establecido su gestión, esto es vincular de forma potente y concreta a la UNAP con la comunidad, avanzando hacia el objetivo de hacer de Victoria, una ciudad Universitaria.
«Una de las líneas de trabajo que nos hemos propuesto como institución, es trabajar en nuestro anhelo de hacer de Victoria una ciudad universitaria. Para ello hemos desplegado un conjunto de acciones orientadas a aquél fin, en tal sentido, haber logrado que nuestra Comuna sea parte de una de las ligas deportivas más competitivas en su disciplina, a través de nuestro club deportivo, no es más que un trabajo que se suma a esta lógica, y además porque queremos que Victoria vuelva a brillar en este deporte como antaño. Victoria se lo merece, la gente se lo merece y nos alegramos de entregar esta satisfacción a la comunidad», explica Renato Cid Seguel, vicerrector de la Universidad Arturo Prat.
Modalidad de competencia
En la LIBSUR participan en total doce equipos. La participación estipula que cada uno de estos cuadros a su vez incluyan cuatro equipos que contemplen las series: mini (11-12 años), infantil (13-14 años), cadete (15-16 años) y juvenil adulto (17-25 años) que representa el equipo estelar del club participante. En total, son más de 1000 deportistas que se la juegan por el campeonato.
El campeón oficial de la copa «La Luz del Sur» es aquel Club que logre el mayor puntaje sumando el ranking de su equipo Mini, Infantil, Cadete y Juvenil/Adulto.
Los equipos participantes
Los equipos que participarán en esta versión de la LIBSUR son: Castro, Ancud, Universidad de los Lagos de Puerto Montt, Provincial Llanquihue, Deportes Puerto Varas, Provincial Osorno, Deportivo Valdivia, Las Ánimas, Universidad Arturo Prat, Deportes Lautaro y Nueva Imperial. Gran parte del trabajo ya está hecho, ahora no queda más que la ciudad de
Victoria se sume en masa a este gran proyecto deportivo, y apoye en cada uno de los encuentros que se disputaran en los próximos meses dos sábados al mes en nuestra ciudad. A preparar las gargantas para comenzar a gritar ¡VICTORIA!

No hay comentarios: