lunes, 18 de febrero de 2008

Araucanía Andina

Sin duda, La Araucanía es una de las regiones más hermosas de nuestro país. Es aquí donde podemos encontrar maravillosos paisajes naturales con privilegiadas vistas de frondosos valles y cerros con araucarias milenarias. La Araucanía Andina es un territorio montañoso que integran las comunas de Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Victoria, Vilcún y Cunco.
Es una zona de abundante vegetación, con una gran cantidad de parques y reservas nacionales, además de lagos como el Icalma y Galletué, especiales para el desarrollo de la pesca deportiva.
Mención especial merece el Parque Nacional Conguillío, zona de pumas y zorros que conviven con el quique y la güiña, además de variedades de patos, cóndores, águilas y torcazas. Actualmente está cerrado para los turistas por la actividad del volcán Llaima, lo que a esta altura no se justifica y causa un grave daño económico a los emprendedores del sector.
Los invito a caminar por la ruta del Centro de Montaña de Corralco en la Reserva Nacional Malalcahuello Nalcas, y así apreciar el maravilloso bosque de araucarias que rodea a este lugar, cuya tranquilidad y encanto cautivan a todos quienes lo han visitado.
Es importante recalcar el emprendimiento de algunos empresarios que han querido resaltar las bondades de esta zona, lo que queda de manifiesto al conocer la gran variedad de ofertas hoteleras, protagonizadas principalmente por las termas que se encuentran en el lugar.
Entre ellas destacan las Termas de Tolhuaca, Manzanar y Malalcahuello. Además de estar inmersas entre frondosos bosques y privilegiados paisajes, cuentan con fuentes de aguas termales que alcanzan altas temperaturas Nuestra región cuenta con un potencial turístico de incalculable valor. Por eso necesitamos apoyar e incentivar a todos los empresarios que apuestan por resaltar una de las zonas más hermosas de La Araucanía.

No hay comentarios: