domingo, 17 de febrero de 2008

Diputado Estay con Ministro Harboe


Una reunión con el Ministro Suplente del Interior Felipe Harboe, sostuvo ayer viernes el diputado por la Araucanía. Enrique Estay manifestó su preocupación por lo que denominó “Incumplimiento del Gobierno” respecto de los compromisos contraídos en Julio del 2007 a raíz del decreto de alerta temprana para las comunas de Melipeuco, Vilcún, Cunco y Curacautín, con motivo de la intensificación de la actividad fumarolística del volcán Llaima.
Valparaíso. El Diputado Estay recordó, que “Entre otras medidas anunciadas por las autoridades de gobierno, se contemplaba la habilitación de vías de evacuación, el asfalto de dos kilómetros de camino hacia el sector de Huallarupe con su correspondiente iluminación publica, lo mismo que la preparación asfáltica del camino Icalma (principal vía de evacuación), el establecimiento de 3 centros de alberge (Escorial , Mirador y Huallarupe), mas la instalación de señalética”. Sobre este ultimo aspecto el diputado estay indicó que según lo que le informara el ministro Harboe, habría sido el propio alcalde de melipeuco que se habría opuesto a la medida y así en su momento, se lo habría echo saber al intendente regional lo cual según Estay “resulta absurdo porque otras ciudades de carácter turísticos como viña del mar, cuentan desde hace tiempo con dicha señaletica ,que es una medida de resguardo e información no solo para la población local, sino también para los turistas”.
Para el parlamentario es fundamental que el gobierno apure las obras, de seguridad a sus habitantes, mas de lo contrario afectara de modo severo al turismo, considerando que esta es una de las principales actividades productivas de la zona termino aseverando Estay.

No hay comentarios: