sábado, 23 de febrero de 2008

Un Museo para Victoria

En el último tiempo la actividad cultural ha aumentado de manera significativa en nuestro país, también ha ocurrido lo mismo en el plano regional y provincial, se han construido más bibliotecas, centros culturales y museos. Existen en Traiguén, Angol y Purén entre otras comunas, en Victoria donde tenemos una ciudad en una ubicación estratégica, una buena oferta de servicios internos y externos atendiendo a otras comunas aledañas, una sede universitaria entre otros aspectos relevantes aun no hemos logrado establecer uno.Por Gregorio de la Maza L., Concejal.
La necesidad de tener un lugar que sirva para guardar parte de nuestra historia es una idea necesaria para el futuro, así lo han entendido quienes de manera desinteresada almacenan aquellos objetos con el fin de que sirvan a las futuras generaciones para comprender nuestro pasado. He sabido que existen varias familias que conservan recuerdos de sus familiares, otros se han encargado de coleccionar diversos objetos que sirven para ilustrar parte de nuestro pasado.
Victoria ha sido rica en historia, muchos de nuestros adultos mayores así lo señalan, tuvimos un zoológico, club hípico, la escuela Normal, la presencia del ferrocarril, prestigio en materia deportiva a lo que se agrega todo el proceso de poblamiento y fundación del fuerte, y la tradición del pueblo mapuche que vive en diversas comunidades en la comuna.
Aún es tiempo, de sentarnos a soñar nuestro Bicentenario, convocar a nuestras madres, a los adultos mayores y a nuestros esforzados trabajadores, pero por sobre todo ser una comunidad activa en potenciar nuestra historia. Victoria, tiene un potencial enorme, este 2008 está lleno de desafíos que si logramos capitalizar de manera adecuada nos pueden llevar a un desarrollo sostenido en el tiempo.
Esa es la misión de los lideres, hoy, soñar y trazar con sus decisiones el mundo del mañana, un mundo que podamos imaginar una ciudad joven, dinámica y moderna, fortaleciendo una identidad que nos proyecte muchos más allá de nuestros limites, situándonos como una comuna representativa a nivel regional.
Con esta iniciativa ganaríamos TODOS, pero principalmente nuestras niñas y niños a quienes les entregaríamos la misión de conservar nuestra historia, este es uno de los principales desafíos para este año, más aún cuando estamos próximo al Bicentenario y no hemos recibido la señal adecuada en función de esta fecha. Sin embargo a pesar de ello estamos a tiempo de soñar y trabajar entre todos por la comuna del futuro.

No hay comentarios: