miércoles, 27 de febrero de 2008

El sonido duro del Metal se expresó fuerte en Victoria


Una noche muy diferente se vivió en la Plaza de Armas de Victoria esta noche de martes.
Victoria.- El Rock “Heavy metal”(literalmente en español, metal pesado) nuevamente se dio cita al escenario principal de Victoria con la presencia de dos bandas locales como la novel “Clitoro” y la experimentada “Anal Carnage”. Más de un centenar de ‘hombres de negros’e ntre hombres y mujeres se juntaron al son de los tambores, las guitarras y las roncas voces que llamaban a ‘cabecear’ su largas cabelleras, característica propia de esta modalidad de expresión artística como también el caballeo o ‘golpes con saltos’.
Un Concierto muy fuerte y sano. El Heavy metal es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock y caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados. El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal como género musical y heavy metal clásico como subgénero musical tradicional dentro de dicho género.
La Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Arte y Cultura nuevamente acoge el llamado de los jóvenes de Victoria por hacer uso de un espacio que por más de 80 minutos utilizaron, cual Pueblo y su fiesta vecinal, para realizar ‘covers’ de temas con sonido duro de los universales Judas Priest, Metallica, Cannibal Corpse por nombrar algunos y también con algunas creaciones de la propia banda “Anal carnage”.

No hay comentarios: