miércoles, 27 de febrero de 2008

Festival de conciertos se realizó con masiva presencia de público en Plaza Balmaceda


VICTORIA.- Nuevamente la actividad organizada por el departamento de Artes y Cultura del municipio, denominada Festival Regional de Conciertos convocó durante la semana recién pasada a más de 6.000 personas.
Este año los organizadores efectuaron invitaciones a agrupaciones artísticas de música juvenil como «The Ravens» junto a los bailarines de Santiago «Calle Street Seis» quienes fueron los encargados de abrir estos conciertos, para luego seguir con el folclore a cargo de los «Corraleros» de Perquenco, la agrupación «Bohemia de Collipulli», las Pumas del Valle de Perquenco, el grupo mapuche Aflayai y Sofía Painequeo desde Lumaco, la delegación del Club de Tangos «Carlos Gardel» y cerrando el evento el ballet folclórico de Purén que dirige Alicia Santana. Cada una de estas agrupaciones actuó diariamente en el escenario entre sesenta y noventa minutos.
Entre los objetivos de este evento artístico cultural se encontraban el entregar un espacio como vitrina de sus obras y hermanar a diferentes comunas a través de la música.
La evaluación del Festival Regional se realizará dentro de los próximos días, aún así se augura una nota sobresaliente en organización, actuación y protagonismo.

No hay comentarios: