sábado, 23 de febrero de 2008

Ayer viernes Selva Oscura celebró aniversario


VICTORIA.- Ayer viernes 22 de febrero desde las 21.00 horas la localidad de Selva Oscura, distante a 18 kilómetros de Victoria celebró con un gran show el Aniversario de la comunidad. Desde el 10 de Febrero la junta vecinal Nº 15 ha organizado diversas actividades deportivas, artísticas, culturales e infantiles.
La localidad de Selva Oscura nació al amparo del ferrocarril a fines del siglo XIX, una vez que se construyó la estación se convirtió en un asentamiento que se convirtió lentamente en polo comercial para atender los fundos colindantes, con sus enormes bodegas de madera donde se almacenaba el trigo cuyo destino eran los puertos de Coronel y Talcahuano cobrando más vigencia al extenderse el ramal hasta Lonquimay.
A la actividad fueron convocados el grupo «Los Forasteros del Amor» de Victoria, quienes tienen entre su repertorio música tropical, ranchera y bailable en general, Luís Conejeros con música popular. Rebeca Parra se encargará del toque romántico. La parte folclórica llegó desde la localidad de PUA con el Grupo Peulla Mapue.
Se espera la asistencia de todos los vecinos para que celebren en conjunto la alegría de un nuevo año de avance de la localidad en la que se construyen diversos adelantos como la plaza, una nueva sede social y la ampliación de la antigua.

No hay comentarios: