jueves, 21 de febrero de 2008

Localidad de Quino celebro sus 127 años




Quino se fundó al amparo de la línea del Traíguen, originalmente denominado Fuerte Manuel Recabarren. Desde sus inicios fue un pueblo al que llegaron colonos, mayoritariamente ingleses, quienes empezaron a forjar esta pequeña aldea.
La semana recién pasada sus habitantes celebraron su aniversario Nº127 con actividades para toda la comunidad. Según el Presidente de la Junta Vecinal, David Badilla, se organizaron carreras de perros galgos, concursos de canto, desfile de modelos, competencias recreativas y deportivas, carros alegóricos y elección de candidata a reina, finalizando el sábado 16 de febrero con un show artístico amenizado por el grupo “Los Cuates de Angol”.
En la premiación de las diversas competencias se encontraban presentes el alcalde (s) Robinson Uribe Pérez, el concejal Gregorio de la Maza, el Director de Educación Municipal de Victoria, Héctor Guzmán y autoridades comunales.
El dirigente agradeció ampliamente a la Municipalidad de Victoria por el importante apoyo para celebrar su aniversario, reflejado en estímulos y ayuda para realizar el show. Reina del aniversario fue elegida la joven Pamela Molina.

No hay comentarios: