miércoles, 27 de febrero de 2008

Aberrante!

VICTORIA.- Todo el mundo habla de lo importante que es hacer conciencia sobre el medio ambiente. ¡No bote basura... deposítela en tachos! es la campaña en que están empeñadas organizaciones nacionales y hasta transnacionales para cuidar el entorno. Sin embargo, pese a las reiteradas campañas hay gente que hace caso omiso a estas advertencias.
Estéril Lucha contra la Contaminación.
Camiones del aseo los lavan a orilla del río Colo.
Sorprenden a camiones de la basura
Hasta hace algunos días el tema del río Traiguén reventó. Hizo noticia y se le ha dado solución a medias. Ahora lo que colma el vaso, es la denuncia que hizo en este Diario el empresario agrícola Alex Weber, quien sorprendió a camiones de la empresa de aseo, lavándolos a orilla del río Colo. Sin duda que es una aberración. Por un lado -insistimos- peleamos por mantener un entorno saludable, y por el otro vemos cómo gente sin ningún escrúpulo «se echa al bolsillo» una campaña que es de todos.
Agrega el denunciante que él, en forma personal, ordenó preparar una playita a orillas de su fundo, para que la gente del sector pueda acudir en estos días y «capear» estas altas temperaturas. Aparte de ello, dice nuestro informante, se me murieron dos corderos, producto -sin duda- de la contaminación de las aguas. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

No hay comentarios: