jueves, 21 de febrero de 2008

Fabuloso Día de San Valentín en Victoria


Victoria.- Cuando el reloj daba la exacta hora de comienzo, Daniel Nuñez, conductor Oficial del evento, saludaba al mar de gente dando a conocer el motivo de la reunión de la noche de Jueves 14 en la Plaza de Armas.
Cada uno de los asistentes llevó a casa la deliciosa observación de conocer el porqué cada 14 de febrero se celebraba en el mundo entero el Día de los Enamorados y cómo el sacerdote Valentín se las jugó, en aquellos tiempos, por unir en el santo sacramento del matrimonio a quienes se amaban a escondidas del Rey de aquél entonces.
Una velada nocturna célebre, acompañada de medio millar de asistentes, disfrutaron sensiblemente del ritmo de las afinadas interpretaciones de la exquisita parrilla de artistas locales como Danza de “Los Coigues”, Gonzalo Lillo, Fabiola y Ninoska Mellado, Glixi Lagos, Rebeca Parra y Alex Manríquez. Cada tema interpretado fue coreado y aplaudido por el mar de gente asistente el que a medida que pasaban los minutos eran agasajados con un pequeño y delicado presente otorgado por la Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Arte y Cultura quien además fue el organizador de la jornada junto a “Amigos del Arte” de Victoria.
La gran sorpresa de la noche la dio Gonzalo Lillo, más conocido popularmente por el pueblo como el “Buen Hombre”, quien dando a conocer sus dotes de gran tenor entregó a ‘capela’ tres hermosas obras del cancionero universal siendo generosamente acogido por la ovación de los aplausos.
Canto, música, danza y algunas ‘declaraciones de amor’ en vivo y en directo se vieron en el escenario central de la Plaza de Armas de Victoria para elevar el concepto de la unión de las personas por medio del sentimiento amoroso del corazón.
Fabuloso Día de San Valentín en Victoria
Más de quinientas personas se reunieron en la Plaza de Armas de Victoria para celebrar el Día de San Valentín.

No hay comentarios: