sábado, 23 de febrero de 2008

Lonquimay cuenta con dos zonas Wi – Fi libres y gratuitos para turistas y vecinos


Un importante paso hacia la conectividad ha dado la Municipalidad al iluminar dos importantes zonas de la ciudad para que turistas y vecinos puedan conectarse de forma libre y gratuita a Internet.
Las zonas iluminadas son la ex Aduana y la Plaza de Armas, allí podrán acceder a este importante beneficio, quienes tengan nootboock y navegar sin problemas por Internet.
El servicio se brinda mediante conexión inalámbrica Wi-Fi, que durante las 24 horas permite el acceso a quienes se encuentren dentro de un rango de 100 metros desde el parador Turística hacia la plaza de Armas, su velocidad es de 640 Kbs, el cual fue realizado por el área de Informática de la Municipalidad de Lonquimay.
Para Alejandro Ocampo, encargado del Área de Turismo de la comuna: “la idea es acercar cada vez más a las personas al mundo digital y un servicio complementario a los turistas que nos visitan y desean conectarse con sus lugares de origen”.
Por su parte, el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez destaca que: “este esfuerzo que hace el municipio es de suma importancia para todos, ya sea para los turistas que como para los habitantes de Lonquimay que ahora podrán contar de forma gratuita con esta herramienta digital.”
Vásquez, también subrayó: “que éste, es un pequeño adelanto de lo que será el mega proyecto que desde Araucanía Andina permitirá conectar todos los sectores de las seis comunas que la integramos, donde específicamente en Lonquimay podremos contar telefonía IP e Internet para casi el 80% de los pobladores de nuestra comuna”

No hay comentarios: