miércoles, 27 de febrero de 2008

Bomberos pide auxilio



VICTORIA .- El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Luis Carmach Buamscha, dijo que este ha sido un año de una actividad muy intensa, agregándose un siniestro de proporciones en el sector rural con pérdidas millonarias, y la salida de hasta 6 ó 7 veces al día para sofocar siniestros en este mismo sector.
En lo económico, Bomberos ha tenido que vivir situaciones de angustia, dijo el personero. «Se agotaron los recursos y dado los reiterados focos de siniestros nos ha obligado a endeudarnos en servicentros para mover nuestro equipamiento y poder sofocar el fuego».
Dijo que las subvenciones llegan solo a fines de abril o mayo, en tanto para poder continuar operando, «necesitamos la ayuda de la comunidad para enfrentar las emergencias y los requerimientos de la población». Argumentó que el último incendio que afectó el inmueble de Chorrillos con Ramírez demandó un gasto superior a los 200 mil pesos, y un despliegue de voluntarios que trabajaron desde los inicios (3 de la madrugada) hasta las 18.00 horas en el despeje y limpieza de la vía.
Programación anual
Dijo Carmach que «en los primeros días de marzo sostendremos una reunión general donde planificaremos la actividad anual; veremos como obtener fondos y aportes voluntarios, dado que el aporte de Bomberos de Chile y entes fiscales son insuficientes, no alcanzan a cubrir el 100% de los gastos».
Llamado a los agricultores
Hizo hincapié el dirigente bomberil que la temporadas de quemas no están autorizadas y estimamos -dijo- «que dadas las condiciones climáticas, éstas no van a ser autorizadas antes de fines de marzo. Las quemas son ilegales, y los hechos que se han producido han provocado quemas de casas y bosques con pérdidas inimaginables. Por eso formulo un llamado a la conciencia de todos y a prevenir».
Llega nuevo Carro
El alto dirigente bomberil adelantó a Las Noticias que a mediados del mes de abril se espera el arribo de un nuevo carro, éste será destinado a la 1ª Compañía de Bomberos, cuyo lema es Zapadores de Mariluán. Dijo Luis Carmach que este nuevo carro servirá de apoyo a las unidades de PUA y Quino, resaltando que aún faltan a lo menos 2 unidades más para poder cumplir un 100% de efectividad.
Invita a engrosar a filas bomberiles
Carmach invita a través de estas columnas a jóvenes victorienses para que engrosen las filas bomberiles. Dijo el personero, que quienes participan en Bomberos, son recompensados espiritualmente y su labor de ayuda al semejante constituyen un estímulo de vida que contribuye a fortalecer al hombre.

No hay comentarios: