lunes, 18 de febrero de 2008


Tres colegios rurales de la comuna de Victoria fueron premiados por el esfuerzo y la constancia de las niñas y niños de las Escuelas F-192 Pailahueque, F-226 de Quino y F-225 de Pehuenco de un total de diez establecimientos en la novena región.
Dicha reconocimiento llegó a través de una subvención traspasada a la municipalidad de Victoria por el Gobierno Regional de la Araucanía, debido al mejoramiento de los puntajes de estos alumnos en la prueba SIMCE en relación a años anteriores.
Los recursos serán utilizados para que los alumnos seleccionados realicen una gira de estudios a Santiago y Valparaíso, los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 2007, formando parte de una delegación de 145 niños de la Araucanía que participarán de esta actividad como estímulo por su rendimiento escolar. Dichas visitas consistirán en su participación en eventos culturales y recorrido por diversos recintos y lugares de relevancia histórica y cultural.
El alcalde Jorge Saffirio expresó su satisfacción por este reconocimiento ”que es muy merecido, sobre todo para alumnos de localidades rurales donde ir a la escuela implica un gran sacrificio para la familia y en especial, los niños que son quienes sufren las inclemencias climáticas, los calores extremos y largas caminatas hasta llegar a sus establecimientos, pero lo hacen con todas las ganas de aprender, por lo cual me siento muy dichoso”.
Se contempla la participación de 18 niños y 2 adultos de la Escuela de Pailahueque, 15 niños y un adulto de la Escuela de Quino y 4 niños y 1 adulto de la escuela de Pehuenco. Todos quienes se trasladarán vía aérea hasta la capital.

No hay comentarios: