sábado, 23 de febrero de 2008

Encuentro sobre Corredor Bioceánico en Zapala, una oportunidad de desarrollo


VICTORIA.- La necesidad de establecer vínculos con la República Argentina en el marco del Encuentro del Corredor Bioceánico que se realizará el 18 de marzo en la ciudad de Zapala al que asistirán autoridades políticas de la región del Bío Bío, la Araucanía y de los Ríos, ha llevado al concejal Gregorio de la Maza a establecer contactos con autoridades y empresarios con el fin de encabezar una delegación a esta reunión. Para ello se pretende reunir con concejales de Curacautín, Lonquimay y Traiguén y participar de esta reunión para lograr un rol más activo de estas comunas en este intercambio.
Este encuentro encabezada por el alcalde de Zapala, Eduardo Sapag junto a otras autoridades de la República Argentina tiene como objetivo concretar el Corredor Bioceánico a fin de mejorar y aumentar el intercambio comercial entre ambos países, a su vez queremos ampliarlo a otros aspectos de la gestión municipal tales como el plano educacional, cultural y turístico señaló el edil.
«Debemos ser un eslabón importante de este Corredor, más aun cuando en la ciudad de Zapala existe una Zona Franca que puede reportar beneficios económicos para estas tres comunas», agregó el edil, señalando además la posibilidad de establecer vínculos entre ambos municipios en el plano educacional.
«Nosotros podemos ser una vitrina muy importante para ellos y podemos establecer un intercambio en el plano educacional. Nuestros niños puedan viajar y conocer otra realidad lo que incidirá en su formación futura, tal como ha ocurrido con experiencias que realizan en Curacautín», añadió el concejal Gregorio de la Maza, quien además es presidente de la comisión de Desarrollo del concejo municipal de Victoria.
Concejal Gregorio de la Maza busca formar delegación comunal.
Cabe señalar que por el paso de Liucura transitan sobre 20.000 personas al año concentrándose en el mes de enero el mayor número con 5.000 personas hacia distintos puntos de nuestro país, lo que puede reportar beneficios para el desarrollo del comercio y la hotelería de nuestra Comuna finalizó el edil.

No hay comentarios: