sábado, 23 de febrero de 2008

De un feroz golpe mató a conviviente


VICTORIA .- Una acalorada discusión «sacó de las casillas ó quedó jaque mate» a José Romero Erices, 42 años, quien levantó su diestra y golpeó en pleno rostro a su conviviente, identificada como Jeanette del Carmen Oria Cerda de 39 años la noche del martes último.
El hecho quedó al descubierto en el Pasaje 2 Casa 11 de la Población Aner Padilla, sector nororiente de esta ciudad, cuando el autor, según confesó a la policía, en horas de la madrugada del miércoles discutió con su mujer y la golpeó cayendo ésta al suelo. Agrega que la habría tomado luego en brazos y la acostó en su cama -a su lado-, posteriormente apagó la luz y se quedó profundamente dormido.
En el inmueble vivía la pareja y dos hijos de la mujer de su primer matrimonio, más la madre del parricida.
Estaba dormida
Lo que no previó el parricida fue que Jeanette Oria mientras pasaban las horas se agravaba cada vez más.
Al despertar, vio a su mujer que permanecía a su lado, tal como él la había dejado, se levantó y partió rumbo a su trabajo, situado en la ruta a Traiguén al parecer en un fundo cercano donde operaba en los metros ruma.
En horas de la mañana, un hermano del autor del ilícito pasó a la casa a ver a su madre, y ahí se percató que su cuñada estaba herida y presumiblemente todavía viva. Se pidió entonces el auxilio de personal de la Posta, señalándose allí que «ellos no concurrían para brindar atención a domicilio», pese -dice la hermana de la fallecida, Nancy Oria- que era un caso de urgencia.
El Fiscal Héctor Ávila Zamora dijo a Las Noticias que la mujer recibió un golpe en la boca generado con gran energía, que le remeció los sesos, le provocó rotura del bazo lo que finalmente derivaron en un hematoma subtural, provocando su fallecimiento.
Ayer viernes a las 13.00 horas en el Tribunal de Garantía se realizó la formalización por parricidio.
Justicia prueba que fue parricidio.

No hay comentarios: