miércoles, 27 de febrero de 2008

Cayó Cortina de festival Regional en Victoria”


Con masiva presencia de público Festival Regional “VII Semanas de Arte y Cultura” bajó las cortinas de los novedosos conciertos nocturnos en Victoria.
Victoria.- Alrededor de unas cuatro mil personas en total vivenciaron y participaron de los hermosos y ya tradicionales Conciertos Nocturnos que se realizaron en Victoria dentro del marco del novedoso Festival Regional que organiza cada año el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria.
Este año 2008 los organizadores efectuaron escogidas invitaciones a significativas agrupaciones artísticas como la agrupación de música juvenil “The Ravens” junto a los bailarines de Santiago “Calle Street Seis” quienes fueron los encargados de abrir estos Conciertos Nocturnos el lunes 18, para luego seguir con los folkloristas “Corraleros” de Perquenco; después seis jóvenes músicos de Collipulli que conformaron la Agrupación “Bohemia”; siguieron los “Pumas del Valle” del Perquenco rural; “el Grupo mapuche “Aflayai y Sofía Painiqueo” de la comuna de Lumaco; desde Temuco la delegación del Club de Tangos “Carlos Gardel” y cerrando la parrilla de actuación le ha correspondido al juvenil Ballet Folklórico de Purén que dirige Alicia Santana. Cada uno de ellos ocupó escenario, el cual estaba especialmente preparado para la ocasión, entre los sesenta y noventa minutos de actuación. Junto con entregar a los participantes un espacio como vitrina de sus obras y de hermanar las comunas de la Región, está el que de estas actuaciones entreguen un mensaje claro de crecimiento y desarrollo humano al numeroso público asistente. Así lo han entendido los protagonistas de cada noche saliendo airosos de su empresa nocturna y los organizadores felices por la monumental acogida del público.
La evaluación del Festival Regional se realizará dentro de los próximos días aún así auguramos una nota sobresaliente en Organización, Actuación y Protagonismo.

No hay comentarios: