viernes, 29 de febrero de 2008

«Dónde está la ayuda a la 3ª Edad»

VICTORIA.- Julia López Curiqueo de 71 años, domiciliada en el Pasaje Laja 71 de la Población Club Hípico, está apenada, porque encuentra que a la gente de la 3ª edad la ayuda que dice ofrecer el Estado, no es tanto como se dice. Agrega esta atribulada mujer que padece de un problema en su ojo izquierdo y que para el efecto concurrió al hospital de Victoria donde la derivaron a Angol para que la vea un oftalmólogo. Para trasladarse hasta la ciudad de Los Confines dada su condición de indigente el Hospital le devuelve el importe que demandan los pasajes.
El problema fue que para poder concurrir a la atención médica tuvo que conseguirse dinero para viajar, con la esperanza de que el hospital, -tal como se lo señaló- la funcionaria del centro hospitalario, se lo devolverían. Sin embargo no fue así.
Tengo que ir acompañada
Julia López, dice que por su edad requiere de ser acompañada, porque no puedo andar sola, se me producen mareos... y ahí en el hospital me dicen que no pueden darme dos pasajes, sólo el mío. Bueno yo entiendo que debe ser así, pero de todas maneras apelo al buen criterio de los funcionarios para que midan las situaciones de la gente que carece de recursos.
La afectada es analfabeta, madre de dos hijas mujeres, quienes no residen en Victoria, por esta razón se encuentra huérfana y debe apelar a la buena voluntad de una vecina para que la acompañe en esos trámites.

No hay comentarios: