miércoles, 27 de febrero de 2008

Equipo de Básquetbol de la Universidad Arturo Prat obtiene la Copa Aniversario ciudad de Angol, «Copa ABA»


VICTORIA .-Un impecable triunfo logró el equipo de básquetbol de la Universidad Arturo Prat en el Campeonato Regional de Básquetbol, Aniversario ciudad de Angol, «Copa ABA», realizado el pasado fin de semana en la ciudad de los Confines, y reunió a los equipos representativos de las ciudades de Angol, Los Ángeles, Mulchén, Collipulli, Concepción y Victoria.El equipo de la casa de Prat logró imponerse con holgura y en forma invicta en el certamen
De acuerdo a lo señalado por el entrenador del equipo de Básquetbol de la Universidad Arturo Prat, Luis Valenzuela, sus dirigidos tuvieron una participación redonda al imponerse en todos sus encuentros con una importante diferencia en el marcador final. «Al equipo de Angol nos impusimos por cerca de 20 puntos luego los chicos vencieron a Mulchén que tenía dos refuerzos de la Dimayor,; en la semifinal nos impusimos a Collipulli, y en la final con Los Ángeles ganamos por un marcador de 120 a 60, es decir un amplia ventaja», explica Luis Valenzuela.
Un augurioso debut deportivo
Recordemos que el equipo de Básquetbol de la Universidad Arturo Prat se encuentra entrenando desde enero, para lo que será su debut en la próxima edición de la LIBSUR. En tal sentido, la participación en el certamen angolino se enmarca en dicho proceso de preparación, el cual afortunadamente fue acompañado de un gratificante resultado. De hecho, fueron los propios equipos que participaron del certamen quienes reconocieron el nivel de los victorienses, «Nos felicitaron en Angol, encontraron que nuestro equipo es muy bueno, que tiene figuras promisorias y estamos hablando de un equipo que no supera los 25 años».
A pesar de aquello, Luis Valenzuela es criterioso y señala la importancia de ser cautos a pesar del campeonato obtenido, «Tenemos que ser cautos con lo que se nos viene. Nosotros somos un equipo amateur si nos comparamos contra quienes vamos a participar en la LIBSUR, por cuanto los otros equipos han invertido una buena suma de dinero para armar sus plantillas». Sin embargo manifiesta que aquello no mermará a los jugadores y cuerpo técnico, quienes desde ya anuncian que dejarán todo en la cancha para hacer un excelente papel en la LIBSUR 2008.

No hay comentarios: