sábado, 16 de febrero de 2008

Intendenta Barrientos constató en terreno situación del Llaima



Comunas cuentan con albergues, alimentos y abrigo entregado por Onemi. En Melipeuco la autoridad regional presidió una reunión del Comité Comunal de Emergencia, en que estuvieron presentes los alcaldes de Melipeuco y Cunco, Carabineros, Bomberos y volcanólogos del Ovdas y personal de la Oficina Nacional de Emergencia.
La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas, viajó a mediodía de este jueves 10 hasta Melipeuco para corroborar en terreno la situación que experimenta la actividad del volcán Llaima, y chequear las medidas de prevención adoptadas para las comunas en alerta amarilla.
En Melipeuco la autoridad regional presidió una reunión del Comité Comunal de Emergencia, en que estuvieron presentes los alcaldes de Melipeuco y Cunco, Carabineros, Bomberos y volcanólogos del Ovdas y personal de la Oficina Nacional de Emergencia.
En la reunión se indicó que el nivel de sismicidad –la cual había experimentado un fuerte incremento desde la medianoche del miércoles- se mantiene en ese nivel, a lo que se suman emisiones de ceniza y algunas explosiones en la zona de Truful-Truful. No obstante la nubosidad reinante no permite visualizar con mayor precisión el fenómeno y los registros son sólo instrumentales.
Tras la reunión informativa y el chequeo de las medidas preventivas con la autoridades, la intendenta informó que la alerta amarilla se mantiene y llamó a la población a mantenerse tranquila e informada a través de sus autoridades comunales.
Posteriormente, hizo un recorrido por dos albergues habilitados en Cunco,- la Escuela Atenea y el Liceo Teodoro Schmidt- que cuentan con colchonetas, frazadas y alimentos entregados por la Oficina Nacional de Emergencia. Entre ambos establecimientos –que incluso cuentan con leña para calefacción- podrían albergar a unas mil personas aproximadamente
La Oficina de Emergencia ha trasladado a la zona otros implementos, tales como mascarillas, estanques de almacenamiento de agua, carpas y linternas, que serán distribuidas en todas las comunas en la medida que sean necesarios.

No hay comentarios: