domingo, 9 de marzo de 2008

DIPUTADO ESTAY CONFORME ANTE ANUNCIO DE DISMINUCIÓN DE IMPUESTO ESPECÍFICO A LOS COMBUSTIBLES


El diputado Enrique Estay valoró esta mañana, la rebaja en el impuesto a los combustibles, el fomento a el desarrollo de los biocombustibles y la eliminación del impuesto de timbres y estampillas anunciados por el Gobierno.
“Nos alegramos que el Ejecutivo escuche nuestras peticiones, hace varios meses que llevamos insistiendo en la necesidad de eliminar el injusto tributo a los combustibles, si bien la medida adoptada es solo una rebaja, a lo menos es un avance y todo indica que con el tiempo podríamos eliminar totalmente la carga impositiva de los combustibles”, sentenció el congresista.
A juicio de Estay, quienes mas se verán beneficiados con estas medidas serán las Pymes, la eliminación del impuesto de timbres y estampillas es un gran alivio para quienes son la fuerza de trabajo más importante y esforzada de nuestro país.
Por otra parte, Estay cree que el fomento a los biocombustibles es una tardía pero necesaria medida, “nuestra matriz energética debe diversificarse, debemos dejar de depender solamente de los combustibles fósiles, hay experiencias como la de Brasil, muy avanzadas en el desarrollo de bioenergías, es tiempo de imitar este tipo de buenos ejemplos y comenzar a trabajar de manera que de aquí al bicentenario tengamos distintas alternativa de combustibles” precisó el diputado.
Finalmente el Diputado Enrique Estay se mostró confiado de que estas medidas sean materializadas cuanto antes de manera de paliar las fuertes alzas en las tarifas de los combustibles.

No hay comentarios: