jueves, 5 de abril de 2012

Vecinos de Villa Las Cumbres denuncian abandono de faenas por parte de empresa constructora de Temuco

Angol.- (José Hernández) Actualmente existe una situación bastante preocupante en uno de los vecindarios de Angol, ya que según indicó el presidente de la junta de vecinos de Villa Las Cumbres, Luis Caballero, (en la foto) la denuncia que realizó junto a gran parte de los vecinos, además de diversas agrupaciones que utilizan la sede del lugar, tiene relación con el arribo de una empresa que vino a trabajar en la villa a mediados del mes de agosto del pasado año.
En síntesis, la empresa constructora Jorge Rojas Figueroa, se adjudicó un proyecto del Gobierno, en donde se realizó el compromiso de mejorar los muros de contención junto a la evacuación de las aguas lluvias.
Caballero expresó que en el sector existe un cerro, el que se estaba desmoronando y por ende, se tapaban todos los alcantarillados, lo cual producía perjudiciales inundaciones tanto al interior como también en el exterior de los inmuebles.
El proyecto fue adjudicado por la firma, quienes iniciaron las faenas de manera normal, lo que mantenía totalmente satisfechos a los vecinos, pero de un momento a otro todo cambió en el sector.
“Ellos se presentaron en nuestra sede y solicitaron si acaso existía la posibilidad de que nosotros les arrendáramos la sede para tener totalmente sincronizados los trabajos, a lo cual se accedió, nos solicitaron una oficina y un baño, pero pasadas un par de semanas se apoderaron de toda la sede; trajeron máquinas y herramientas, hasta vehículos guardaron dentro de la sede y eso no corresponde”, señaló el presidente.
Agregó que a la empresa constructora se le hizo llegar el malestar y el parecer de la directiva y de los vecinos, razón por la cual, los funcionarios que realizaban sus labores también comenzaron a expresar su molestia debido a las denuncias.
“Al cabo de unos par de meses empezamos a notar que habían anomalías, entre esas anomalías la empresa constructora, aunque desconozco el nombre de la persona que lo hizo, estaba regalando los materiales, es decir, estaba regalando los adoquines, estaba regalando arena, ripio, cosas que eran útiles para los buenos trabajos en nuestra villa”, añadió.
Tras el hecho, la junta de vecinos solicitó una reunión con los representantes de la empresa constructora, junto a un representante de Serviu y los vecinos en su totalidad y el alcalde de Angol, Enrique Neira, además de la persona que elaboró el proyecto, Antonieta Riadi, quien se desempeña en la oficina del senador Espina.
“Frente a todas estas personas presentes, la empresa se comprometió y el alcalde ratificó que la empresa iba a hacer los trabajos bien, en buena forma y no se cumplió.
El pasado sábado 28 de enero, arrancaron como los bandidos, entregándole las llaves a la tesorera, diciendo que el lunes siguiente volvían a retirar el material y las herramientas que habían quedado en una bodega que adosaron a nuestra sede, lo cual era falso, la bodega estaba vacía, según ellos ese lunes iban a cancelar la plata de los sueldos al personal que tenían trabajando en la obra, donde habían algunos vecinos también y aunque les agradezco por haberles dado trabajo a esa gente que tanto lo necesita, pero sin embargo, resultó que como arrancaron como los bandidos, se fueron debiendo luz, agua, arriendo y dejaron todo tirado en el lugar”, puntualizó.

No hay comentarios: