viernes, 13 de abril de 2012

A una población de seis mil personas vacuna el CESFAM contra la influenza en la temporada

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) De 150 a 200 personas diariamente, concurren al Centro de Salud Familiar (Cesfam) para vacunarse contra la influenza, de un universo de seis mil personas que deben hacerlo en esta comuna, según refirió la paramédico del establecimiento, Rosa Sanhueza.
Añadió que ellos realizan esta acción de inmunizar, a la población de la ciudad; el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) del Bajo Traiguén sector norte de la población y que se organizaron equipos para salir a hacerlo en los jardines infantiles y otro, a las postas rurales.
También se ha organizado para que se atienda a las personas postradas, en la comuna de Victoria.
Stock de vacunas
En relación a la cantidad de vacunas que llegan al recinto de Salud, la funcionaria declara que “nosotros estamos bien con las vacunas que nos llegan y, a veces, nos faltan pero cuando ello ocurre, las pedimos y nos llegan más vacunas”, informa.
Precisa que, mientras más luego se vacunan los adultos sobre 65 años; niños entre 6 y 23 meses; embarazadas con más de 13 semanas y enfermos crónicos, se hace más expedita la labor para pacientes y encargados de la campaña; asimismo, mejor protegidos para la temporada de invierno.
Estipula que el horario de vacunación es de 09:00 a 13:00 horas; y de 14:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes

No hay comentarios: