miércoles, 18 de abril de 2012

Teatro infantil sueco se presenta toda esta semana en el Centro Cultural

Angol.-
Una interesante obra infantil se está presentando durante toda esta semana en la ciudad de Angol, en dependencias del Centro Cultural, a cargo la companía “Teateri”, la que forma parte del material pedagógico de los escolares suecos de entre 7 a 10 años.
Luego de presentarse con éxito en Suecia, se pensó en la posibilidad de presentarla en Chile y especialmente en la ciudad de Angol.
Claudio Salvo, actor que trabaja junto a una actriz, dijo que se trata de un proyecto que lleva dos años en escena. Pero además de esta obra, el proyecto también contempla la posibilidad de estrechar lazos entre niños chilenos con escolares suecos, a través del Internet.
TEMATICA
La obra en si, relata la temática es mirar la muerte con una cosa natural y la especial mirada que le dan los niños.
Es así como se simboliza a través de la muerte de insectos, animalitos, que como algo natural mirado desde el prisma infantil, se da una especial sepultura a alguna mascota.
INTERACTIVA
Lo novedoso de esta puesta en escena es que el público infantil no esta ubicado en un auditorium normal, sino que en el mismo escenario donde está la escena, para lo cual se colocan sillas alrededor de la escenografía demarcada por una linea por donde se desplazan los actores.
La presencia de esta obra se hizo posible gracias al aporte del Gobierno de Suecia, el Rotary Club, la Municipalidad de Angol y la Compañía Teateri.

No hay comentarios: