miércoles, 18 de abril de 2012

Concejal Belmar de Renaico denuncia pésimo estado de camino vecinal donde Bomberos no pudo entrar

Renaico.- Serias dificultades tuvieron los vehículos de emergencia de Renaico: Carabineros y Bomberos para acudir a un incendio que se registró en el sector Tolpan, debido a que el camino vecinal se encuentra intransitable.
En la mañana de este martes, el concejal, Patricio Belmar, concurrió hasta las oficinas de la Dirección de Vialidad, con el objeto de plantear esta inquietud y a la vez dilucidar, hasta que punto es tuición de este servicio la mantención de este camino.
La respuesta de Vialidad fue que por el hecho de ser vecinal, le corresponde a la Municipalidad velar por su mantención.
CONCEJAL
Belmar, denunció que a comienzos de año el tema se había tratado en sesión del Concejo Municipal, pero no se hizo nada.
“Ahora se registró un incendio y Bomberos debió llegar a pie hasta el lugar del siniestro que por suerte fue controlado a tiempo por los vecinos del sector”, subrayó.
Añadió el concejal que la presidenta del sector, envió un oficio al municipio haciendo presente el mal estado del camino.
Dijo que ya es el colmo que el municipio no sea proactivo “ya que esperan que ocurra algo para comenzar a realizar las cosas: Después de eso no me cabría la menor duda que mañana van a enviar máquina para arreglar el camino”, dijo.
La casa amagada es de propiedad de Norma Aguilera Mondaca, la que por suerte tuvo daños parciales.

No hay comentarios: