miércoles, 4 de abril de 2012

Se rinde por primera vez Cuenta Pública, gestión 2011, al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil

Ercilla.- (Berenice Miranda, Periodista) Dando cumplimiento a la Ley 18.695, artículo 94, el Alcalde de la Comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez, rindió Cuenta Pública de su gestión, al recién formado Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la comuna de Ercilla. “Entrego Cuenta Pública de las materias más relevantes, a fin de que tomen conocimiento de la gestión realizada durante el 2011y si lo estiman pertinente, realicen un pronunciamiento en la próxima reunión agendada”, dijo el edil.
La sesión, se llevó a efecto el pasado viernes 30 de Marzo, en las dependencias del edificio consistorial de Ercilla y contó con la presencia de los consejeros que están compuestos por dirigentes venidos de distintos puntos de la comuna. Cada uno, recibió una copia impresa con el fin de conocer los adelantos para la comuna; como las funciones que realizan a diario los funcionarios municipales en los distintos ámbitos, salud, educación, agrícola, social.., entre otras.
“Como Alcalde, lo que más interesa para mí comuna, es el progreso y el desarrollo que de a poco hemos ido logrando incentivando el deporte con la instalación de gimnasios al aire libre, iluminación y marcador electrónico de primer nivel. Pronto, comenzará la construcción de un polideportivo, la primera cancha de pasto sintético en un sector poblacional de la ciudad. Estamos ad portas de la edificación del primer mercado municipal, un espacio de trabajo que brindará dignidad y comodidad a los usuarios.
Las localidades vecinas tampoco han quedado de lado. En Pailahueque, ya se encuentran terminado el 90% del alcantarillado que contempla una segunda etapa para el sector oriente. En Pidima, más de 30 familias cuentan con su anhelada casa propia”.
“Debo agradecer a cada uno de mis funcionarios municipales que han trabajando para que Ercilla salga del atraso, de igual forma al Honorable Concejo Municipal. Pero, nos falta mucho por construir, por eso, le pido que sigamos trabajando juntos por una comuna grande y prospera” dijo el Alcalde Vilugrón.
Por su parte, los consejeros recibieron conformes recordando que el objetivo central de éste Consejo Comunal Civil, es asegurar la participación de la comunidad local en el proceso económico, social y cultural de la comuna, con una duración de 4 años.
El Presidente del Consejo, Alcalde José Vilugrón, pidió a los consejeros su colaboración para contribuir a la comuna en un sentido amplio y pluralista. “El Progreso está por sobre el tema político, las necesidades de la gente no tienen colores políticos” dijo.

No hay comentarios: