martes, 3 de abril de 2012

Robo a cajero automático en Temuco asciende a $ 15 millones

Temuco.- (JOSÉ SANHUEZA) Con $ 15 millones huyó una banda de cinco personas que robaron las bandejas de dinero de un cajero automático desde el Supermercado Bigger que está ubicado en Avenida Caupolicán con León GalloO, en Temuco.
El hecho ocurrió a las 07.20 de la mañana cuando los perpetradores del delito rompieron los candados del acceso principal para luego alunizar con un jeep Hyundai modelo Santa Fe en la tienda del retail y, mediante el método conocido como el vaquero, descubrir una de las tres máquinas dispensadoras de dinero.
“El supermercado tenía medidas de seguridad para evitar alunizajes sin embargo, sujetos encontraron un punto débil para hacer ingreso y robar las gavetas desde una de las tres máquinas”, comentó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), Yury Albayay.
El vehículo tenía encargo por robo en la ciudad de Osorno y tras el hecho, fue abandonado ya que la banda escapó en un segundo móvil también modelo 4x4 que posteriormente abandonaron en la Avenida Alemania de la capital regional.
Personal policial busca intensamente a los implicados cuya identificación sería facilitada por los videos de seguridad del local comercial. Según informó la policía, se realizaron todas las diligencias como la toma de huellas y peritajes planimétricos en el sitio del suceso, para obtener pistas y dar a la brevedad con los responsables.

No hay comentarios: