jueves, 19 de abril de 2012

PDI de Temuco no se refirió al supuesto vínculo de funcionario con profesor acusado de abusos

Temuco.- La PDI de Temuco declinó informar acerca de la situación interna de un funcionario de esa institución que fue mencionado como uno de los visitantes habituales al hogar de un profesor acusado de abusar a menores de edad y violar a un joven de 20 años.
La Policía de Investigaciones emitió un comunicado en el cual no informa si se está realizando alguna investigación interna para conocer la real implicancia de Juan Núñez Villalobos en el bullado caso de corrupción de menores denunciado por estudiantes del Liceo La Providencia de Traiguén.
Una de las víctimas informó a El Austral la presencia del funcionario en las fiestas en que el imputado, Juan Carlos Campos Otth (51), se habría jactado de sus experiencias sexuales con los menores de edad y jóvenes ex alumnos del liceo.
Si bien una de las víctimas no sindica a Juan Núñez Villalobos como autor de delitos, sí sostiene que el funcionario de la PDI de Temuco estaba al tanto de lo que hacía Campos Otth porque era una visita frecuente que el profesor de arte recibía en su casa.
En el comunicado enviado por la PDI se especifica que "durante el proceso se entrevistó a los afectados, quienes en sus declaraciones manifestaron que el imputado les comentaba que tenía amigos en organismos gubernamentales, medios de comunicación y la Policía de Investigaciones. En este contexto se debe señalar que al ser consultados si efectivamente el funcionario mantuvo contacto con menores, estos fueron tajantes en señalar que nunca tuvieron conocimiento de una situación que revistiera carácter de delito".
En el mismo comunicado, se informa que el fiscal de la causa, Roberto Garrido, desestimó, por el momento, tomarle declaración al funcionario.
El comunicado de la PDI, en lo sustancial, no se refirió en ningún momento al cuestionado funcionario administrativo.

No hay comentarios: