miércoles, 18 de abril de 2012

Comenzó año académico en Villarrica

Villarrica.-
En dependencias del Colegio de Humanidades se dio inicio al año académico de la mención en Religión para educación Básica y Media, especialidad impartida por el departamento de Educación Católica de la Diócesis de Villarrica.
Las actividades comenzaron con una Eucaristía que fue presidida por Monseñor Francisco Javier Stegmeier, oportunidad en la cual destacó la importancia de impartir dicha materia como clase. “La religión es el eje del quehacer intelectual de un colegio y solución a los problemas que aquejan al hombre y a la sociedad” dijo la autoridad eclesiástica.
Finalizada la ceremonia religiosa se dio paso a lo académico, siendo Monseñor Stegmeier, quien brindó la primera clase magistral a esta promoción de 21 alumnos, donde se refirió a los paradigmas mentales que rigen la sociedad. Profundizó en la oportunidad sobre las enseñanzas de Jesús, para “reconocer la verdad y la fe, que iluminan la capacidad del intelecto humano de reconocer lo trascendente para la vida gracias a la formación y conocimiento de Dios” .

No hay comentarios: