jueves, 12 de abril de 2012

Notas policiales en Curacautín "Detenido por robo con intimidacion"

Curacautín.- Como Roberto David Garrido Sandoval (32) fue identificada la víctima que la madrugada del 7 de abril, quien a eso de las cero horas y mientras se trasladaba con rumbo al domicilio de su hermana, por calle Fresard, al llegar a la intersección de Humberto Araneda, fue abordado por tres sujetos, instante en que uno de ellos lo amenazó e intimidó con un cuchillo en la zona del cuello, para sustraerle desde sus vestimentas su billetera, la cual contenía diferentes documentos y dinero por la suma de $ 10.000.- más un celular y su casaca de cuero color café, para luego darse a la fuga en diferentes direcciones. Los hechos fueron presenciados por la hermana de la víctima, la que resultó ser pieza importante en este puzzle investigativo.
Diligencias investigativas
Luego de consumado los hechos la víctima realizó la denuncia correspondiente a Carabineros de la 5ta. Comisaría Curacautín, quienes comenzaron de inmediato a realizar las indagaciones para lograr la detención de los autores. Fue así que se procedió al allanamiento voluntario en busca de los autores en un domicilio de la población “Padre Juan”, de esta comuna, en donde se procedió a la detención de Miguel Angel Villagrán Godoy, 18 años, quien a su vez mantenía orden de aprehensión vigente, emanada por el juzgado de garantía de Curacautín, el que fue reconocido en forma inmediata por la víctima como el autor del delito en cuestión, no obstante se intensificaron los patrullajes a fin de lograr dar con el paradero de los demás participantes del ilícito, los cuales se encuentran identificados y se espera su detención para las próximas horas.
A su vez, de conformidad a las instrucciones emanadas por parte del Fiscal de Turno de Curacautín Iván Isla Amaro, el imputado en comento pasó a control de detención.
Tres detenidos por robo con violencia
Como Victor Hernán Sandoval Reyes (52) fue identificada la víctima que esta madrugada del 5 de abril recién pasado, quien a eso de las cuatro de la madrugada y luego de salir del pub “Entre Lobos”, ubicado en la ciudad de Curacautín, lugar donde estuvo compartiendo con unos compañeros de trabajo, mientras caminaba en dirección a su casa y a escasos metros del citado pub, fue abordado por cuatro sujetos, quienes luego de propinarle una golpiza, lo redujeron y le registraron sus vestimentas, desde donde le sustrajeron la suma de $ 250 mil pesos en efectivo, que portaba en el interior de su billetera, para luego darse a la fuga en diferentes direcciones. Los hechos fueron presenciados por un testigo.
Diligencias
Luego de consumado los hechos la víctima realizó la denuncia correspondiente a Carabineros de la 5ta. Comisaría Curacautín, quienes comenzaron de inmediato a realizar las indagaciones para lograr la detención de los autores. Fue así que en horas de la mañana del día de ayer, luego de diversas diligencias, entre ellas un reconocimiento fotográfico hecho por la víctima y testigo, de los autores de este robo, es que se logró la detención de dos de los antisociales, quienes fueron identificados como Cristian Alfredo Huenuhueque Reyes (21) y Patricio Marcelo Aravena Baeza (22), recuperando la suma de $100 mil pesos en efectivo, en poder del primero de los detenidos. Luego de diversas diligencias en horas de la tarde se logró la detención de un tercer inculpado, identificado como Gonzalo Felipe Wormald Lagos (22), quien no pudo evadir el cerco policial. De los tres imputados, los dos últimos registran antecedentes penales.
En la mañana de ayer y por el delito de robo con violencia, fueron presentados a la audiencia de control de la detención, ante el Juzgado de Garantía de Curacautín, los tres detenidos que hay hasta la fecha, no obstante personal de Carabineros de esa ciudad, continúa trabajando para lograr la detención del cuarto delincuente, quien se encuentra debidamente identificado y su captura es solo cuestión de horas.

No hay comentarios: