miércoles, 4 de abril de 2012

Multitudinaria asistencia marca la despedida del carabinero asesinado en Ercilla,"Emotivo funeral y despedida del último mártir de Carabineros


Victoria.- Emotivo funeral y despedida del último mártir de Carabineros con una multitudinaria asistencia se realizó la misa para despedir al carabinero Hugo Albornoz, asesinado de un disparo tras participar de un allanamiento a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu de Ercilla, el pasado lunes.
El responso se realizó en la iglesia de La Merced en Victoria, comuna ubicada a 63 kilómetros al norte de Temuco.
La misa contó con la participación del alto mando de Carabineros, encabezado por el General Director Gustavo González, el general de zona Iván Bezmalinovic, junto a autoridades nacionales como el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, y el intendente regional Andrés Molina.
En la ocasión, el capellán de Carabineros, Davinson Ibáñez, realizó un llamado a no buscar venganza tras este hecho que enluteció a Carabineros. Ibáñez aseguró que esta muerte "al igual que la de Zamudio y los jóvenes mapuche es dolorosa para Chile y discriminatoria".
El responso comenzó a eso de las 15.00 horas y fue seguido por cientos de personas que se agolparon al interior y exterior de la basílica de La Merced de calle Ramírez en esta ciudad y del cual participó -en representación del Gobierno- el Ministro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla Mackenney y el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke. En tanto en representación del alto mando de Carabineros de Chile, lo hizo el mismo General Director de dicha institución, Gustavo González Jure. Además de los deudos y familiares del malogrado policía, en la persona de su esposa Marcela Fernández -quien también es funcionaria de la policía uniformada- la madre del sargento Albornoz y sus hermanos.
Tras la misa, el cortejo fúnebre comenzó su camino hacia el Cementerio General de Victoria, en donde descansarán los restos del sargento segundo de Carabineros, el féretro fue trasladado hasta el cementerio de Victoria en donde se le rindieron los honores de rigor y las respectivas palabras de despedida para con el nuevo mártir institucional, las cuales estuvieron a cargo de una de sus hermanas. El prefecto de la prefectura de Cautín. El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo y su par de la comuna de Lonquimay, Guillermo Vásquez Veroíza y ya cuando el reloj marcaba las 17.43 horas el aire se quebró con los disparos de tres salvas de honor y de fondo se oyó la marcha fúnebre que despidió al sargento Hugo Albornoz, quien residía en Victoria junto a sus citada esposa y sus tres pequeños hijos en las inmediaciones de calle Arica de esta ciudad.

No hay comentarios: