jueves, 5 de abril de 2012

Millonario aporte para construcción de Estadio en sector Alemania

Angol.- (José Hernández) En dependencias de la nueva sede de la Población Los Presidentes, de esta ciudad, el martes se realizó la ceremonia de entrega de un importante aporte en recursos de parte del Instituto Nacional de Deportes, IND, Regional, para la construcción de un Estadio con cancha sintética en el sector Alemania.
CHEQUE
El cheque simbólico de cerca de 116 millones de pesos fue entregado por el director del IND Regional, Edison Tropa a los dirigentes y deportistas Afusa, que se encontraban muy contentos al ver concretado este ansiado proyecto deportivo para Angol.
Al respecto el alcalde Enrique Neira, uno de los gestores de este importante proyecto destacó la concreción de la obra.
“Es un gran proyecto que va a favorecer a los deportistas senior de la comuna, donde están todos los clubes representados por la Afusa, y que también favorecerá a los vecinos de los sectores de la Alemania, Trizano, Los Presidentes y establecimientos educacionales que no contaban con un lugar físico para realizar deporte”, dijo el edil.
Patricio Sandoval, presidente de la Asociación de Fútbol Senior, Afusa, de Angol, señaló que “estamos muy felices, el gran gestor de este proyecto ha sido el alcalde de la comuna que se las ha jugado por nosotros y de este modo hoy podemos ver los positivos resultados para concretar este proyecto que favorecerá a los deportistas de esta ciudad”, dijo.
Mientras que el director regional del Instituto Nacional del Deportes, IND, Edison Tropa entregó personalmente el cheque.
“Este es un aporte que entrega el gobierno a través del programa Chile Estadios, que permite mejorar las canchas destinadas al fútbol amateur, logrando que Angol como otras comunas puedan construir recintos donde se pueda desarollar la práctica del fútbol, porque no es un estadio para espectadores”
A los 116 millones de pesos del IND se suman los 67 millones que aportó el Gobierno Regional; 17 millones del Municipio de Angol y cinco millones de Afusa. El nuevo estadio contará con carpeta de pasto sintético, cierre perimetral y cuatro torres de iluminación que funcionarán a través de un sistema autónomo de generador de energía. Se adelantó que la colocación de la primera piedra de esta obra podría realizarse dentro de dos meses.

No hay comentarios: