miércoles, 4 de abril de 2012

Líder de la coordinadora Arauco Malleco fue hospitalizado en Angol

Angol.- Fuertes medidas de seguridad tanto de Gendarmería como de Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegaron parea trasladar a Llaitul desde la cárcel hasta el hospital local.
Producto de una ictericia obstructiva de causa no precisada, fue hospitalizado esta mañana el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul Carillanca, quien fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad tanto de Gendarmería y las Fuerzas Especiales de Carabineros de Malleco.
El primer procedimiento se adoptó en la tarde de ayer debido a que Llaitul estando en el módulo carcelario, comenzó con fuertes dolores, razón por la cual fue trasladado para ser atendido por el Servicio de Urgencia del Hospital “Mauricio Heyermann”, y donde se le practicaron algunos exámenes.
Debido a que los dolores continuaron fue trasladado pasada las 8 de la mañana nuevamente hasta el hospital, resolviendo un médico internista, dejarlo en el servicio de medicina, para observar al paciente al menos por 12 horas.
HOSPITAL
El subdirector médico del Hospital de Angol, Pedro Hoffman, precisó que Héctor Llaitul, ingresó producto de un dolor abdominal, y luego de un chequeo médico, se le diagnosticó la ictericia obstructiva, que aunque no ha sido precisada su causa, se debe generalmente a cálculos a la vesícula.
“Pero, en este caso puntual de esta paciente, la etocomografía, no arrojó cálculos biliares , razón por la cual se está estudiando su origen”, dijo el facultativo.
Agregó que no se trata de una situación grave, pero si que esta en estudio y de acuerdo a su evolución, no se descarta que pudiera ser trasladado a un hospital de mayor complejidad.
CONDENA
Recordemos que Llaitul fue condenado a 25 años de cárcel en un juicio que se realizó en Cañete por el atentado contra el fiscal Mario Elgueta, y siendo por la misma causa que otros tres comuneros recibieron sentencias de 20 años cada uno.

No hay comentarios: