lunes, 2 de abril de 2012

La más segura carta oficialista para acceder al sillón edilicio " Alvaro Greenhill en Victoria"

Victoria.- Al barajar el naipe...se coincidió en el sector oficialista que la carta o el As es en esta ocasión, es el ex candidato a alcalde y ex concejal, Alvaro Greenhill Martínez.
En esta Comuna el cupo es de Renovación Nacional, pero el actual concejal Alberto Francois en un gesto de mucha generosidad, dio el paso para que sea la UDI la que dispute el sillón edilicio, nos indicaron fuentes responsables.
Una elección entretenida
Comenzando abril y a escasos seis meses del acto eleccionario..ya sabemos quienes son los que compiten. El actual alcalde Hugo Monsalves quien va a la reelección, apoyado por el PRI (un partido muy popular) y algunos descolgados de la derecha y centro izquierda.
Jorge Saffirio, ex alcalde por 9 años y ex gobernador provincial de Malleco, quien es el hombre concertacionista y que debe aglutinar las fuerzas de ese sector, sumando también a numerosos personajes locales de la centro derecha que ven a Saffirio como su candidato.
Y finalmente el UDI, Alvaro Greenhill Martínez. Este último, dice poder repetir la histórica votación del año 2000 cuando logró la 1ª mayoría, pero como en ese entonces, ganaba el candidato con la lista más votada (totalidad de concejales de la lista) permitió que Jorge Saffirio lo derrotara.
Sin embargo, Greenhill dice ser perserverante y que su gran votación está en las clases populares, en las poblaciones..en el campo.
En el caso de los tres candidatos enunciados, ya no hay mas paño que cortar..es decir..comienzan a correr a partir de la presente publicación..-¡Y no hay más..como dijera un martillero amigo..!

No hay comentarios: