viernes, 13 de abril de 2012

Dueño de conocido pub angolino denuncia cobros indebidos por parte de Aguas Araucanía

Angol.- (José Hernández) El propietario del Pub Restaurant Black Bull, Claudio Verdugo, denunció a través de LAS NOTICIAS DE MALLECO que la empresa Aguas Araucanía le estaría cobrando una deuda de dos millones de pesos aproximadamente debido a cobros judiciales a raíz del uso de agua potable.
Verdugo reconoció eso sí que aplazó el trámite el año anterior, sin embargo, presentó una carta a la empresa a cargo del suministro del agua potable en Angol, la cual también fue entregada a la Superintendencia, ya que considera cobros excesivos mensuales, argumentando que mes a mes las boletas que llegan al lugar superan los 200 mil pesos, e inclusive en más de una ocasión han estado al borde de los 400 mil pesos.
Agregó que tras el trámite no llegaron a acuerdo con Aguas Araucanía, razón por la cual simplemente tuvo que aceptar la repactación para así poder tener agua en el local.
“Encuentro excesivo el cobro porque nosotros abrimos solamente ocho veces al mes y si lo contamos por horas son cinco horas al día, es decir 10 horas semanales, 40 horas al mes, no alcanza a ser dos días y por ejemplo, en una casa con cuatro personas gasta entre 30 a 40 mil pesos de agua y nosotros que abrimos solo ocho veces al mes no podemos pagar 200 o 300 lucas por consumo, aparte que yo corto siempre la válvula al cerrar el local”, dijo.
Consultado respecto a cual ha sido la respuesta que le ha entregado la empresa Aguas Araucanía, precisó que ellos efectuaron el ensayo del medidor, el cual habría obtenido un resultado favorable a la empresa.
“Ellos dicen que podría tener una fuga, pero hice la prueba y no avanzaba el medidor así que no sé que puede ser, de hecho voy a cambiar las llaves del agua y voy a colocar de esas automáticas que se cortan solas, pero no sé que mas puedo hacer porque no me dan soluciones y de la Superintendencia tampoco”, enfatizó.

No hay comentarios: