martes, 3 de abril de 2012

Detective mató a carabinero en confuso incidente en San Joaquín

San Joaquín.- Guillermo Alarcón, jefe metropolitano de la Policía de Investigaciones (PDI), lamentó el incidente protagonizado por detectives y Carabineros, que terminó con un funcionario de la policía uniformada muerto en la comuna de San Joaquín. En el incidente además resultaron heridos un funcionario de la PDI y otro carabinero.
Alarcón indicó que se iniciará un sumario interno para esclarecer los hechos.
El hecho ocurrió cerca de las 4:30 horas en la calle Carlos Valdovinos al llegar a Santa Rosa, donde Sergio Sánchez, guardia de seguridad de una empresa de plásticos llamó a la policía de civil, luego que viera a un grupo de personas merodeando el lugar, quienes finalmente eran carabineros de civil.
Cuando llegó la PDI, se inició una balacera (más de 30 balazos según información preliminar) que terminó con la muerte del funcionario de la policía uniformada Miguel Faúndez Morales (21), de la 50ª comisaría de San Joaquín.
Faúndez tenía dos años de servicio, era padre de una menor de cuatro meses y su esposa es funcionaria de Carabineros quien actualmente está con posnatal.
En el tiroteo además resultaron heridos Marcelo Molina de 36 años y funcionario de la PDI y Rodrigo Chávez.
Alarcón señaló que se trató de "un caso aislado y para nada empaña las relaciones excelentes que tenemos con Carabineros".
A esta hora el cuerpo de Faundes aún está al interior del vehículo en el que se movilizaban y hay tres fiscales en terreno encabezando las investigaciones.

No hay comentarios: