lunes, 2 de abril de 2012

Corma tras atentados: “El Poder Judicial se lava las manos”

Araucanía.- (DIEGO AHUMADA)Un llamado de atención a la justicia, realizó el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Pedro Jaramillo, respecto a los últimos atentados ocurridos en La Araucanía y el disparo que recibió un efectivo policial en Ercilla.
“El viernes quemaron tres camiones y el sábado provocaron un incendio forestal, dispararon contra la casa de juan de Dios Fuentes. Todo es parte de una larga lista de atentados”, comentó.
Jaramillo sostuvo que “el Poder Judicial se lava las manos” alegando que si bien las policías y el Gobierno están trabajando en los casos, no pueden dar con pruebas flagrantes del delito como lo piden los jueces.
“Seamos honestos y francos, todos saben quienes son los que están delinquiendo en esto. Los más afectados son los trabajadores, hay mucha gente en extrema pobreza y también los empresarios por la gran cantidad de delitos y hechos de violencia lo que está llevando a causar un empobrecimiento en la Región”, agregó.
Por último, el empresario maderero indicó que “los terroristas están logrando su objetivo que es causar temor” y que la inversión en la Región se ve afectada, lo que disminuye sus posibilidades de desarrollo.

No hay comentarios: