jueves, 12 de abril de 2012

Consejero Regional exige la renuncia del gobernador de Malleco

Araucanía.- El consejero regional, Jorge Fernández, en conferencia de prensa en Angol, exigió la renuncia del gobernador de Malleco, José Flores Cavallieri, bajo el argumento que no tiene el control de la provincia, detonado a raíz del lamentable suceso donde un carabinero muere tras recibir un impacto de bala en Chequenco.
A juicio de quien dicho sea de paso, fue durante el Gobierno de la Concertación, jefe de gabinete de la gobernación, esta escalada de hechos violentos en la zona roja se pudo haber evitado de varias maneras.
“Siendo que el equipo encabezado por el Gobierno provincial no ha funcionado, de manera de lograr destrabar el espiral de violencia registrado en la zona de conflicto”, dijo.
Fernández fue enfático en manifestar que la labor del gobernador “no ha estado a la altura” de las necesidades de Malleco, “y por ello le exijo la renuncia, porque es probable que a futuro vengan situaciones de mayor conflictividad y veo necesario que dé un paso al costado y entre una persona con mayor manejo político para que controle lo que está sucediendo en Ercilla”, haciendo alusión de lo que puede suceder ahora con la muerte del efectivo del Gope.
Jorge Fernández acotó que las críticas no sólo han sido de la Concertación, sino desde la propia Alianza en torno al desempeño de Flores Cavallieri. “Se escucharon criticas desde el mes siguiente en que asumió este gobernador. Es una excelente persona, pero aquí necesitamos gente de cuero duro y yo puedo decirlo porque trabajé en la gobernación con Rubén Quilapi y se requieren personas con manejo del estrés y que cuenten con la capacidad política para sortear este tipo de situaciones, por lo que creo que el actual gobernador no fue la mejor opción y por ello emplazo al Presidente Piñera y al intendente Andrés Molina, a que instalen personas que enfrenten de mejor manera los conflictos sociales y logren mantener a la provincia de Malleco en paz”, concluyó.

No hay comentarios: