jueves, 12 de abril de 2012

Autoridades llevaron tranquilidad a vecinos de El Mirador por construcción de Peas

Angol.- (José Hernández) Vecinos de El Mirador quedaron más tranquilos con la explicación que le brindaron en terreno el alcalde Enrique Neira y el superintendente de servicios sanitarios, Joan Milanca, sobre la construcción de una planta elevadora de aguas servidas, Peas, la cual beneficiaría a nueve familias del sector.
ANTECEDENTES
En ese plano el alcalde, Enrique Neira, explicó a los vecinos sobre una reunión que sostuvo con el gerente Regional de Aguas Araucanía José Torga, sobre los alcances de la construcción de la planta.
“Conversamos con representantes de la superintendencia de servicios sanitarios y con el jefe Regional de Aguas Araucanía y recibimos toda la información necesaria para trasmitirla a los vecinos. Ahora existe una tranquilidad a la espera que la superintendencia cumpla su rol de fiscalizar el funcionamiento de esta planta elevadora y como se trata de una planta menor, esperamos no tener que lamentar ningún tipo situación de malos olores en el futuro, que es la preocupación que tienen hoy los vecinos”, dijo.
En tanto, el jefe Regional de la superintendencia de Servicios Sanitarios, Siss, Joan Milanca, señaló que “nos interesa que esta planta funcione bien, le garantizamos a los vecinos que sí surge un problema vamos a venir a fiscalizar la planta”, dijo.
TRANQUILIDAD
El presidente de la junta de vecinos de El Mirador, Gonzalo Muñoz, señaló que la visita de las autoridades les dio más tranquilidad.
“Estamos más tranquilos, la autoridad nos explicó que esta planta no va a afectar a los vecinos, sin embargo, vamos a estar alerta y vigilantes porque nos queremos que ocurran situaciones desagradables como en otros sectores”, dijo.
El concejal Américo Lantaño quien también se hizo presente en el barrio, señaló que “una vez que comience a funcionar esta planta va ver una fiscalización permanente de parte de la superintendencia y del municipio. A nosotros nos interesa que la calidad de vida de los vecinos del sector El Mirador no se vea alterada por la presencia de esta planta”, dijo.

No hay comentarios: