sábado, 14 de abril de 2012

Allamand y accidente del casa 212: "Aquí nada se va a ocultar y se va a actuar con total transparencia"

Santiago.- Luego que el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Jorge Rojas aceptara la renuncia del general de aviación Carlos Bertens, por la demora del informe del accidente del avión casa 212 en la isla Juan Fernández, el ministro de Defensa Andrés Allamand, respaldó al jefe de la Fach y aseguró que se va a actuar con total transparencia.
"El Gobierno tiene la voluntad de aceptar la renuncia del general Bertens, ya que ésta se inscribe en la dilación en la entrega oportuna de la información y de la necesidad de que la información que se entregue a los Tribunales de Justicia sea siempre completa", dijo en conferencia de prensa.
Además aseguró que el Gobierno, en esta materia, "ha instruido a la Fuerza Aérea en un accionar que se funda en tres principios: transparencia total, colaboración sin reservas con la justicia y en el evento de existir responsabilidades, que esas responsabilidades se asuman en el nivel que correspondan".
En este sentido agregó que "el general Bertens era la séptima antigüedad de la Fuerza Aérea(...), él era la persona que se le había encomendado la entrega oportuna y completa de la información a los tribunales de justicia".

No hay comentarios: