sábado, 14 de abril de 2012

Presidente Piñera cumple una serie de actividades en la previa de la VI Cumbre de las Américas

Cartagena de Indias .- Una serie de actividades desarrollará a partir de este viernes el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su participación en la VI Cumbre de las Américas que arranca el sábado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con la asistencia de 33 jefes de Estado y de Gobierno con la excepción de los de Cuba y Ecuador.
En la víspera de la única cita regional que incluye a los gobernantes de Estados Unidos y Canadá, el mandatario iniciará sus actividades a las 16:40 horas de Chile al participar en el en el panel "Infraestructura Inteligente y Desarrollo Sostenible" que se desarrolla en el marco de la CEO Summit de las Américas que tiene lugar en el Hotel Hilton.
Posteriormente, a las 18:00 horas de Chile, el Presidente Piñera participa en la primera reunión del Consejo Empresarial Colombia – Chile que se realiza en el mismo hotel.
A las 19:00 horas chilenas el jefe del Estado sostendrá un encuentro bilateral con la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla en el Hotel Hilton.
En tanto a las 22:30 horas de Chile, Piñera, acompañado de su esposa Cecilia Morel, participa en la cena ofrecida por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y señora, en honor de los Jefes de Estado y Gobierno que tendrá lugar en el Castillo San Felipe de Barajas.
La VI Cumbre de las Américas estará marcada por las ausencias de Cuba -por voluntad ajena- y de Ecuador -por decisión propia-.
La ciudad de Cartagena de Indias, una urbe amurallada con un importante pasado colonial, se encuentra blindada con fuertes medidas de seguridad, desplegando el gobierno colombiano a casi 20.000 policías y militares.

Se prevé que participen más de 8.000 personas en la VI Cumbre de las Américas que se clausura el domingo.

No hay comentarios: